PONENTES ILUSTRES QUE HAN PARTICIPADO EN SCIENCEKAITZA 2019

JOHN CLEESE

EL ALTO DE LOS MONTY PHYTON

John Cleese es mundialmente conocido por ser miembro fundador de los MONTY PYTHON y por su participación en la película “LA VIDA DE BRIAN” y en otras creaciones como “El Circo Volador de Monty Python”, la serie Fawlty Towers, “Monty Python y el Santo Grial” y “Un pez llamado Wanda”, entre otras.

GEORGE F. SMOOT

PREMIO NOBEL DE FÍSICA

George F. Smoot fue galardonado con el Premio Nobel de Física en 2006, junto con John C. Mather, por su estudio de la radiación de fondo de microondas mediante el satélite artificial COBE demostrando que poco después del Big Bang existían en el Universo irregularidades que fueron las semillas de la posterior formación de las galaxias.

MARÍA BLANCO

ACADÉMICA E INVESTIGADORA DEL SINAI

María Blanco Prieto es catedrática de la Facultad de Farmacia y Nutrición de la Universidad de Navarra. Es licenciada en farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela y doctora por la “Université de Paris-Sud”, Francia. Tras el doctorado, realizó una estancia postdoctoral de 3 años en el prestigioso ETH (La Escuela Politécnica Federal de Zúrich, Suiza).

CARLOS MAGDALENA

EL MESÍAS DE LAS PLANTAS

Dice de sí mismo que en cada molécula de su cuerpo está la pasión por conservar plantas al borde de la extinción. Este botánico español ha logrado lo que otros científicos creían imposible.

LUIS PIEDRAHITA, MAESTRO DE CEREMONIAS

Luis Piedrahita repitió como conductor de la gala de entrega de los II Premios Científicos SciencEkaitza. Su interés en temas científicos y su buena conexión con el público de Sciencekaitza fueron la clave para volver a contar con este humorista y mago ilusionista.

PREMIOS SCIENCEKAITZA

En la gala se entregaron los siguientes premios:

  • 4 accésit, uno por cada área de especialización inteligente reconociendo las propuestas con mayor potencial a ser desarrolladas en cada sector: Automoción y Mecatrónica, Salud, Cadena Alimentaria y Energías Renovables y Recursos.
  • 1 accésit de Comunicación Audiovisual: a la mejor propuesta de divulgación científica en formato audiovisual reconociendo a la candidatura con mayor potencial para transmitir a la sociedad la idea y valores de su proyecto.
  • I Premio SciencEkaitza, a la propuesta de mayor impacto y con mayor potencial transformador de la economía y sociedad navarra.
  • Premio del público. El público, mediante su voto en la web, elegió su proyecto de investigación favorito.