SciencEkaitza, una fiesta de la ciencia y la investigación en Navarra

SciencEkaitza, una fiesta de la ciencia y la investigación en Navarra

Premios ciencia navarra SciencEkaitza

Por segundo año consecutivo, emoción, ciencia, creatividad y humor se han dado cita en la II Gala Científica SciencEkaitza, organizada por la corporación tecnológica ADItech con la colaboración de Gobierno de Navarra. En dicha Gala se han desvelado los nombres de los equipos colaborativos de investigación que han sido premiados en el II Concurso Científico SciencEkaitza y que reconoce a los proyectos navarros con las ideas más disruptivas y con mayor capacidad de transformación de la sociedad y la economía.

La entrega de premios se ha intercalado con las charlas de María Blanco, académica e investigadora del Sistema Navarro de Innovación, y además ganadora del I Premio SciencEkaitza 2018; Carlos Magdalena, conservador estrella del Real Jardín Botánico de Kew (Londres) conocido como “el mesías de las plantas”; George Smoot, Premio Nobel de Física en 2006 y John Cleese, actor británico conocido por ser uno de los fundadores del grupo cómico británico Monty Python. El humorista Luis Piedrahita ha sido el maestro de ceremonias encargado de conducir la velada en clave de humor y charlar con todos los invitados.

El vicepresidente en funciones de Desarrollo Económico y Presidente de ADItech, Manu Ayerdi, ha destacado en su presentación que “Esta segunda edición de la Gala Científica de Navarra SciencEkaitza persigue el objetivo con el que surgió como iniciativa de ADItech y gracias a la colaboración entre instituciones de los sectores público y privado. No es otro que el de divulgar ante el conjunto de la sociedad navarra la realidad científica y mostrar, dentro y fuera de nuestra Comunidad, la notable actividad investigadora e innovadora que aquí se realiza”, añadiendo que “SciencEkaitza vuelve a convertirse en un escaparate singular de la Navarra del presente y del futuro, en el que la ciencia tiene un papel esencial. Conscientes de ello, desde el Gobierno de Navarra tenemos la convicción del gran valor que aportan a nuestra sociedad las investigadoras e investigadores que desarrollan su labor, día a día, en nuestro territorio”.